Powered by JoomlaGadgets

RSS Search

Información Cabo Verde

Boa Vista

Boa Vista es una isla de dunas de arena, largas playas de arena blanca y un mar transparente. El nombre le viene de cuando los marineros divisaron la isla por primera vez gritaron "Boa Vista" (hermosa vista). Cuando se descubrió en 1480 se llamó San Cristobal. Boa Vista es una isla casi desierta con 35 kilómetros de playas de arena y un interior de dunas. Sus orígenes volcánicos son evidentes en Rabil y Fundo das Figueiras y se pueden observar desde el Pico d'Estancia, de 390m de altura.Mapa Boa Vista

El interior está formado por kilómetros de dunas de arena. A sólo tres horas de Sal en barco, o a media hora de avón, sus playas de fina arena atraen a uchos turistas, cada vez más. Una de las principales atracciones de la isla es la cría de tortugas. Llegan a la orilla en junio y julio para desobar

Santa Mónica: Curralinho Varandinho

La mejor playa está en Curralinho, hacia el sur. Se la conoce como Santa Mónica, debido a la similitud con la playa de California.

Sal Rei

Es el principal puerto y ciudad principal de la isla. La fortaleza del Duque de Braganza, construida para proteger a la isla de los piratas, es es principal monumento. La ciudad en sí es bastante pobre y sucia. El turismo en esta isla es reciente, por lo que aún le queda camino para ponerse a la altura de Sal.

Rabil

 

Es la antigua capital de la isla. A lo largo de la playa de Chaves estan las ruinas de antiguos hornos de Boa Vista. SBoa vistae trabaja la cerámica artesanal que sigue siendo la principal actividad a día de hoy. Todavía hay pequeños talleres de cerámica de artesanía en el pueblo abiertos a los visitantes. Aquí esta la iglesia de San Roque, construida en 1801 que es la más antigua de la isla.

En Ravil también podemos ver la Estancia Rocha, una zona de dunas de arena con cuevas utilizadas en el pasado por los esclavos fugitivos y el oasis de de Viana con enormes dunas que casi ocultan los cocoteros y las palmeras datileras.

Morro Negro

El antiguo faro de Morro Negro, construido sobre una roca a 150 metros de altura ofrece una gran vista de la zona. En Punta do Roque y Praia dos Balejas se pueden ver huesos de ballenas jorobadas y delfines.

Praia da Boa Esperança y Ponta do Sol

Ponta do Sol es una larga playa de arena preciosa, que forma la costa norte de la isla y que comúnmente seNaufragio Cabo Santa Maria llama Costa de Buena Esperanza. La Costa de Boa Esperanza se extiende hasta Ponta Antonia. En el medio se encuentra el naufragio del buque de carga español Cabo Santa María, que quedó varado aquí en septiembre de 1988.

 

Comer en Boa Vista/Sal Rei

Por el momento, Sal Rei carece de la selección de bares y restaurantes disponibles en Santa Maria, aunque poco a poco se van abriendo negocios. Los principales son:

Riba d'olte

Este es un restaurante portugués y quizás el mejor en Boa Vista. Ofrece alta cocina basada en ingredientes locales con algunas raíces portuguesas y brasileñas. Entre las especialidades están Carpaccio y Sashimi de atún, gambas en salsa de frambuesa, la langosta en el puerto, calamar con arroz, atún con maní, wahoo con plátano y espaguetis japoneses algas.

Marie

Frente a la casa de huéspedes Migrante. Tiene buena reputación, pero hay que reservar con antelación, incluso cuando está vacío.

Leer más...
 

Aeropuerto de Sal

En el aeropuerto de Sal Amilcar Cabral SID vuelan las siguientes líneas aéreas:
Iberia, TACV, TAP, ArkeFly, JetairFly, Luxair, Neos, SATA International, Thomson Airways, Transavia, TUIfly, XL Airways France.
El aeropuerto de Sal tiene vuelos alas siguientes ciudades, ya sea directos o con escala:
Colonia/Bonn, Hannover, Múnich, Fráncfort, Ámsterdam, Bilbao, Bissau, Boa Vista, Lisboa, Madrid, Milán, Múnich, París-Charles De Gaulle, Praia, São Filipe, São Nicolau, São Vicente Porto, Ámsterdam, bruselas, Luxemburgo, Milán-Malpensa, Roma-Fiumicino, Verona, Birmingham, Londres-Gatwick, Mánchester, Oporto, lisboa, Budapest, Praga, Hamburgo, y Lion.
vuelos cabo verde
Tendencia de precios en el aeropuerto de Sal
 

Alquilar Coche

q

 

Buceo

Bucear en Cabo Verde es bucear en un entorno mágico caracterizado por su belleza, por sus aguas cristalina , por sus calidez, su flora y su fauna marina.

Isla de Sal, San Antao, Boa Vista… son algunos sitios donde podrá ir a bucear en Cabo Verde. En cualquier destino en el que esté encontrará monitores especializados que le ayudarán a introducirse en el mundo del submarinismo. Bucear en aguas cristalinas de agua tibia obsevando peces de arrecife de colores brillantes. Hay restos de naufragios para explorar, la mayor parte mercantes de tesoros. Las buceo diving cabo verdeballenas jorobadas llevar a sus crías a la bahia de Murdeira en Sal. Las Tortugas se reproducen en Boa Vista sobre todo.

En la isla de Sal se ofrecen una gama amplia de inmersiones y cursos de Buceo, incluso buceo nocturno. Los lugares más recomendables para bucear son:

Cloclassa: Aproximadamente a 4 km de la isla de Sal, con una profundidad que va desde 300 metros hasta 14 metros. Se pueden ver morenas, atunes, marlines, peces pelágicos, tortugas, langostas, rayas, mantas, tiburones y tiburones ballena.
Cavala: Una inmersión fantástica en pared que comienza a 28 metros y desciende hasta los 65 metros donde son comunes los peces pelágicos .
Tres Cuevas: Profundidad máxima de 18 metros, con una pared y tres cuevas espléndidas penetrables de la que emergen las langostas, langosta zapatilla, tortugas y todo tipo de peces tropicales.
Buracona: Una cala volcánica muy singular. Buracona fue creado como un sifón en la tierra, con un ambiente tranquilo e increíble despliegue de luz, por lo que es una de las inmersiones más interesantes de Sal.
Regona es un laberinto de cavernas, con conexiones a los túneles en forma de herradura que surgen en mar abierto. Tiburón enfermera y crustáceos.

CV|32A|ES|Y|N|Cape Verde Islands|Santa Maria

 

CABO VERDE

Las islas se sitúan en el océano Atlántico, al sur de las Canarias y a unos 640 km. de Dakar.

Las islas se clasifican en dos grupos según su posición respecto a los vientos: las de "Sotavento" (Maio, Santiago, Fogo y Brava) y las de "Barlovento" (Santo Antão, São Vicente, São Nicolau, Santa Luzía, Sal y Boa Vista). También se clasifican respecto a su tamaño: islas mayores (todas las anteriores) e islas menores (Islote Raso, Islote Branco, Islote Grande, Islote Cima e Islote Carneiro).

Cabo Verde es un país independiente desde 1975, fecha en la que se independizó de Portugal. Ocupa una extensión de 4000 km y tiene una población de 500.000 habitantes. La lengua oficial es el portuges, aunque también se habla criollo y la religión principal es el cristianismo.

 

 

CLIMA

El clima de Cabo Verde es tropical con temperaturas durante todo el año entre 26° y 30° C, sol ininterrumpidamente desde noviembre a mayo y temporada de lluvias entre los meses de junio y octubre, cuando pueden aparecer tormentas repentinas.

Debido a la ubicación en el Océano Atlántico y como algunas de las islas no es montañosa, puede hacer más viento que en el continente.

El viento trae beneficios, como la reducción de la humedad y ha hecho a las islas son muy populares por el kite y el windsurf .

Las cifras de las precipitaciones puede ser muy engañosa, ya que son muy diferentes en cada isla. Sal, Boa Vista y São Vicente casi no reciben casi lluvia, mientras que en algunos de los picos más altos de Santo Antao y Fogo reciben hasta 2 metros de lluvia al año, haciéndolos verdes y exuberantes.

Las temparturas también varían de una isla a otra y dentro de cada isla, en el centro de las islas, las temperaturas pueden alcanzar los 40 grados, mientras que las zonas costeras en general, suelen ser mas suaves.

Cabo Verde tiene las condiciones perfectas para la vela o el surf. Los vientos en invierno tienen una fuerza constante de 4 a Fuerza 5, pero aflojan en verano. Ponta Preta en Sal tiene una de las mejores olas del mundo. Las temperaturas del mar son lo suficientemente calientes como para convertir la natación en un verdadero placer.

 

Ene Feb Mar Abr May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic
Aire 24 24 25 25 25 26 27 28 29 29 27 25
Mar 23 22 22 22 23 24 25 25 27 26 26 24

Temperaturas medias en GºC de Cabo Verde

 

 

Cultura

Cesaria EvoraLa cultura de Cabo Verde es una mezcla de la cultura africana con la cultura portuguesa. Su música refleja los orígenes diversos de la población de Cabo Verde.

La Morna es uno de los estilos musicales más populares de Cabo Verde que consiste en una fusión del fado portugués, con la modiha de Brasil y el tango argentino, así como con cantes típicos de Angola. El Zouk es otro estilo musical afrocaribeño, que nace en las antillas francesas. El ritmo de Funana es un baile sensual muy popular en Praia. Entre los cantantes famosos se puede mencionar a Tcheka y a Cesária Évora, recientemente fallecida.

Por otro lado, la lengua criolla es el idioma que se habla en el país, un portugués africanizado. Cabo Verde también ha sido un lugar donde la literatura ha tenido su espacio, y los escritores han usado tanto el portugués como el criollo. Destacan escritores como Sergio Frusoni, Manuel Lopes y Ovídio Martins.

 

Donde está Cv

Cabo Verde es un archipielago situado en Oceano Atlántico que gracias a su clima, playas y paisajes se está convirtiendo en un destino turistico de primer orden. Año tras año aumenta el número de turistas y el número de complejos hoteleros que funcionan en todo incluido. A su favor cuenta con la distancia, pues está a poco más de tres horas de Madrid ya que está situada a unos 1200 km al sur de las islas Canarias y a unos 645 kilómetros de la costa de Senegal, y es una de las más pequeñas naciones de Africa.

Mapa situacion Cabo Verde

Mapa Situacion Cabo Verde

 

Islas

Cabo verde lo constituyen diez islas de las cuales nueve están habitadas. Cada una tiene su propio carácter. Las islas se clasifican en dos grupos según su posición respecto a los vientos: las de "Sotavento" (Maio, Santiago, Fogo y Brava) y las de "Barlovento" (Santo Antão, São Vicente, São Nicolau, Santa Luzía, Sal y Boa Vista). También se clasifican respecto a su tamaño: islas mayores (todas las anteriores) e islas menores (Islote Raso, Islote Branco, Islote Grande, Islote Cima e Islote Carneiro).

Islas de Barlovento

La isla de Sal es la más turística de todas las islas de Cabo Verde. Es toda una isla árida y es la más llana de todas las islas de Cabo Verde. Sal cuenta con excelentes playas por lo que es la meca de los deportes acuáticos. Sal debe su nommapa-islas-de-cabo-verdebre a las minas de sal que ahora están inactivos. Sal es la única isla que tiene en la actualidad un aeropuerto internacional con conexiones de vuelos hacia Portugal, Alemania, Francia, España, Reino Unido e Irlanda. Tiene el mayor potencial turístico y la mejor playa. Cuenta con más restaurantes , pizzerías, bares de playa y discotecas que cualquier otras islas.

Boa Vista. La pista del aeropuerto se ha ampliado recientemente. Es la segunda isla turistica del país, con sus kilómetros de playas desiertas y dunas de arena del Sahara.

Sao Vicente. El antiguo puerto colonial de Mindelo es el lugar para la música y el canto. Se llega en vuelo desde Sal o Santiago.

Santa Antao. Montañosa y remota y fértil. Un lugar fabuloso para caminar y hacer trekking. Se llega en ferry  desde Sao Vicente.

Sao Nicolau

Santa Lucia esta desahabitada.

Islas de Sotavento

La cadena de islas de sotavento se situan en torno a la más poblada isla Santiago en la que se encuentra Praia que es la capital de país y su principal centro de negocios y cuenta con el segundo aeropuerto internacional.

Maio con playas de arena fina, se puede llegar desde Santiago por ferry o avión.

Fogo famosa por su volcán. Se llega través de Sal o Santiago.

Brava es la más pequeña y más lejana. Se llega en ferry desde Fogo, pero sólo dos veces por semana.

a

 

MONEDA

La moneda oficial es el escudo caboverdiano (CVE) que se puede cambiar tanto en la oficina de cambio del aeropuerto como 1 escudo caboverdianoen los diferentes bancos. Si bien también se pueden cambiar cheques de viajero, estos tienen comisiones muy altas. Para evitar recargos adicionales conviene que los cheques estén en dólares americanos o libras esterlinas. Hay cajeros automáticos en Sal, Praia y Sao Vincent. Las tarjetas de crédito internacionales de uso más extendido, especialmente MasterCard y Visa son aceptadas en la mayoría de los hoteles y restaurantes. También se pueden pedir adelantos de efectivo con tarjetas de crédito en los bancos pero, nuevamente, las comisiones son muy altas.

El cambio Euro-Escudo CV suele ser 1 € = 110 ECV VER cambio actual

Si la factura no incluye un recargo por los servicios, se suele dejar un 10% de propina.

 

Moverse en CV

Moverse dentro de la isla en la que estes es bastante fácil y barato. Los autobuses funcionan bastante bienfastferry (en las islas principales) y los taxis siempre estan esperando clientes en las zonas turisticas. En los taxis hay que negociar el precio antes de iniciar la marcha.

Si pretendes desplazarte a otra isla, las opciones son en ferry o en avión. Todas las islas estan conectadas entre sí.

Existen varias compañias de ferrys, pero son un poco desatrosas respecto a los horarios. Salen con muchisimo retraso y algunas rutas pueden llegar a ser experiencias desagradables. La principal empresa es Cabo Verde Fast Ferry.

Respecto al Avión, los vuelos son bastante cortos, pero no exentos de retrasos tambien. Un vuelo Sal-Boa Vista dura 30 minutos y cuesta 100€ ida y vuelta. Sal-Praia dura 90 minutos y sale por 200€ ida y vuelta. Normalmente los realizan la compañía nacional TACV.

Viajar dentro de Sal es fácil en taxi, que no debería costar más de 5€ por el día. Aparte, los taxistas también hacen de guías. Se planea previamente el itinerario y se cierra el precio. Tambien está la opción de los transportes compartidos, que por menos de 1 escudo te llevan de Santa Maria a Espargos. Normalmente son furgonetas abiertas con asientos en la parte trasera y recorridotaxi cabo verde fijo. Salen cuando están completos.

Si la opción es alquilar un coche, lo recomendable sería un 4x4 para poder acceder a las playa desiertas. El alquiler no es barato por los impuestos de importación de vehiculos que existen en Cavo Verde. Una semana puede costar entre 300 y 400€ por un todoterreno pequeño. La gasolina es barata.

En los hoteles está tambien la opción de alquilar bicicletas, medio de transporte muy usual en el país.

Vacaciones en Punta Cana

Hoteles, vuelos, excursiones, Información,... Disfruta en las mejores playas del mundo.

www.muchopuntacana.com

 

NATURALEZA

Cabo Verde cuenta en sus islas con diversos parajes protegidos, parques nacionales naturalez cabo verdepreservados de la masificación y de la construcción, áreas increíbles para visitar y muy orientadas a la conservación. Seis son los parques protegidos:

Cabo verde está plagado de parque naturales, entre los que podemos destacar los siguientes:

Cha Das Caldeiras, en la Isla de Fogo, una meseta volcánica cuya cumbre casi ronda los 3,000 metros de altura sobre el nivel del mar, es un paisaje volcánico cuya belleza radica en la posibilidad de realizar descensos por el cráter del volcán.

Monte Gordo, en la Isla de San Nicolás, también de origen volcánico y en el que el Gobierno tiene puestas esperanzas de relanzar la zona basándose en el turismo ecológico.

Leer mas...
 

Niños

Debido a la humedad relativamente baja, el clima en las islas es también más adecuado para los niños que muchos de los destinos mediterráneos.

Actividades para Familias

Las islas de Cabo Verde ofrecen un montón de oportunidades para la aventura.

Familias italianas y portuguesas visitan las islas desde hace años y aunque no hay parques acuáticos o atracciones infantiles específicas en las islas, hay una gran cantidad de actividades para los más pequeños .

En primer lugar, cuando se trata de playas , las islas de Sal y Boa Vista tiene kilómetros de arena dorada para que las familias disfruten.

Las familias aventureras pueden realizar actividades como montar a caballo, nadar con tortugas y explorar el volcán. Los niños más grandes disfrutaran de los deportes acuáticos disponibles.

Descuentos para niños

Los niños de entre 2 y 12 años de edad suelun pagar sólo las tasas siempre que compartan la habitación con dos adultos que pagen precio completo.

Hoteles para familias

Es muy posible que algunas de las actividades organizadas para los niños en otras propiedades, sin embargo, el Inglés no puede ser el idioma más utilizado. Algunos hoteles se tienen pequeñas áreas de juego que tienden a ser supervisados.

 

PAQUETES TURISTICOS

Desde luego la forma más comoda de ir de viaje es contratando un paquete turistico ya que incluye los vuelos, traslados y el hotel. Las ventajas son claras: te despreocupas de todo porque el mayorista se encarga de todo, pero como inconveniengte tiene que suele ser más caro y muchas veces hay limitaciones en cuanto a fechas y hoteles. En el caso de Cabo Verde, cada vez hay más mayoristas que ofertan paquetes turisticos a Cabo Verde. Sí que eres ir por libre puedes contrar el vuelo y el hotel por tu cuenta. Una vez allí el traslado en taxi es bastante económico.

mvatrapalo

 

Pedra da Lume

A mitad de la costa este de la isla de Sal se encuentra la Salina de Pedra de Lume. Pedra de LumePedra de Lumees un lago salado situado en el interior de la boca de un volcán extinto. La sal ha sido extraída durante siglos.

En el siglo 18 Manuel Antonio Martins comenzó a desarrollar el negocio de la sal que había existido durante muchos años en Boa Vista. El problema técnico más difícil de Pedra de Lume era encontrar una manera de transportar la sal de la mina hasta el punto de embarque en el puerto. Inicialmente, los animales de carga se utilizaron para hacer este trabajo. Más tarde, se construyó un túnel a través de la pared del volcán facilitando así el acceso a la sal.

En 1919, un empresario de Santa María compró la compañía de sal a los descendientes de Martins con la ayuda de una empresa francesa. Se instaló un sistema de transporte neumático de una longitud de 1100 metros que transportaban 25 toneladas de sal por hora. La nueva compañía exportaba a África Occidental.

En 1985, la salina de Pedra de Lume dejado de funcionar. El italiano Steffaninna comprado sitio Pedra de Lumepara convertirlo en un centro turístico.

Ahora hay una pequeña cafetería en el interior del cráter, donde se puede nadar en la sal y tomau un refresco. El baño en Pedra de Lume es gratis. Es necesario llevar calzado sumergible pues los cristales de sal son muy afilados y pueden perforar los pies. Hay un agradable paseo de unos cinco kilómetros alrededor del perímetro o menos de un kilómetro y medio del centro.

 

Pesca

Aficionados a la pesca de todo el mundo viajan a Cabo Verde para practicar su afición, debido a la cantidad de especies exóticas que hay. Se pueden pescar incluso tiburones ballena. Los mejores puntos de pesca entán en Sao Nicolao y en Sao Vicente. Hay excursiones  de medio día o de un día desde Santa Maria. También se puede ir a la playa con la caña de pescar y probar suerte.

 

Playas

Si buscas playas de arena blanca, aguas turquesasplaya de Boa Vista y sol todo el año no te defraudarán las playas de Cabo Verde. Sal, Boa Vista y Maio tienen magníficas playas.

La isla de Sal cuenta con playas de arena blanca que se extienden hasta donde alcanza la vista. Es un paraíso para los amantes de la playa, con excelentes condiciones para los deportes acuáticos, buceo, snorkeling, pesca en alta mar, y pueden incluso observar ballenas.

La playa de Santa María es simplemente impresionante, son 4,5 kilómetros de arena blanca y dorada para disfrutar de largas caminatas o simplemente sentarse, relajarse y disfrutar de la tranquilidad.

Boa Vista es el hogar de las playas más espectaculares del archipiélago, con un tramo de 22km de playas increíbles de arena blanca y aguas tropicales.

playa cabo verde

playa de santa maria

Vacaciones en Punta Cana

Hoteles, vuelos, excursiones, Información,... Disfruta en las mejores playas del mundo.

www.muchopuntacana.com

 

Que Hacer

ISLA DE SAL El centro de interés más importante de esta isla es el cráter del antiguo volcán Pedra do Lume donde encontramos un túnel artificial hecho en el año 1804 para acceder al yacimiento de sal. La Vila de Espargos (Villa de los Espárragos). El Puerto de Palmeira que permite el atraque de buques de carga, tiene que ser visitado, también los viveros de langosta donde es posible comprarlas a precios económicos . Otros lugares de interés son Algadoeira, que es un pequeño oasis, Buracona y Fiura, cerca del antiguo faro. BOA VISTA Aparte de el maravilloso expectaculo de ver a las tortugas desobar en sus playas, en Boa Vista podemos visitar la Fortaleza Ilheu de Sal Rei, un isla fortificada a 1 kilometro de Sal Rei, contruida para defenderse de los piratas. Al norte de Sal Rei podemos ver el naufragio de la Santa Maria. El Morro Negro, que es faro en desuso desde donde podemor tener unas vistas impresionantes de la isla. El 30% de la isla la ocupa el desierto de Viana, muy interesante de visitar. SAN ANTONIO Esta isla es la más verde del archipiélago, por lo que el senderismo por las Ribeiras es una de las actividades principales para disfrurar de la naturaleza. En Paúl se produce la bebida más famosa del país: el "Grogue" a base de caña de azúcar, es el ron cabo verdiano. El principal puerto de la isla es Porto Novo cerca de cual se encuentra se encuentra la famosa playa Formosa. Ribeira Grande, la capital de la isla, también conocida como Povoacao, es una pequeña localidad que puede conocerse fácilmente andando, muy cerca se encuentran los hermosos valles de Ribeira Grande y Ribeira da Torre. El valle Vale de Paúl es uno de los más verdes del archipiélago y también de los más bellos gracias a sus ríos que se mantienen caudalosos durante todo el año. SAN VICENTE Es un destino excelente para la práctica de deportes acuáticos, la bahía de San Pedro es perfecta para el surf, el windsurf y el bodyboard y la laguna de la bahía Das Gatas es ideal para la natación. En Mindelo la música suena por todos lados y tiene una importante actividad cultural. Es una de las ciudades más pintoresca del archipiélago, encerrada entre mar y montaña. En las cercanías se encuentra el Monte Cara que debido a la erosión tiene apariencia de rostro humano. Las avenidas de Mindelo arquitectura colonial convierten un simple paseo en una experiencia. El Fortim d'el Rei es un fuerte del siglo XIX construido en las alturas de Mindelo y ofrece una vista panorámica de la ciudad y del Porto Grande. La Torre de Belém es una réplica de la torre del mismo nombre de Lisboa. ISLA DE SANTIAGO De todas las islas del archipiélago, Santiago es la que presenta un aspecto más diverso. Sus montañas son altas y escarpadas pero a sus pies encontramos tupidos bosques y valles. Tanto al norte como al sudeste, se suceden playas maravillosas para todos los gustos, para el buceo y el surf: Las mejores son las de Tarrafal. Si visitamos la isla de Santiago después de la época lluviosa obsevaremos un paisaje espectacular. Por la carretera principal que une Praia con Tarrafal podemos visitar Sao Jorge dos Orgaos, que cuenta con el único Jardin Botánico de Cabo Verde, Santo Domingo donde se puede visitar el impresionante acantilado de 1 km de altura con vistas Ribeirão Galinha y Achada Leite donde se encuentran las grutas de Aguas Belas que tienen una playa en su interior, una maravilla de la naturaleza. En la Serra Malagueta, en la localidad de Boa Entrada se encuentra el árbol Kapok, que es el árbol más alto y antiguo del archipiélago. En Tarrafal destacan sus playas de arena fina y blanca y un mar espléndido.

Vacaciones en Punta Cana

Hoteles, vuelos, excursiones, Información,... Disfruta en las mejores playas del mundo.

www.muchopuntacana.com

 

Recomendaciones

La presente recomendación carece de efecto vinculante alguno y opera como mero aviso o consejo. El Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna.

Asimismo, se recuerda que en estos momentos ninguna zona del mundo ni  ningún país están a salvo de posibles actos terroristas.

Antes de realizar un viaje al extranjero, se recomienda registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio para facilitar la atención en situaciones de emergencia o necesidad.

En los últimos meses ha aumentado ligeramente la pequeña delincuencia, sobre todo en las islas más turísticas de Sal y Boavista. Se recomienda no salir solo de noche ni viajar por lugares poco transitados sin guía o transporte local público que conozca bien la ruta.

Leer mas...
 

Sanidad

La sanidad en Cabo Verde es universal, pero bastante precaria. En los hospitales públicos a veces hay escasez de medicamentos. Con el aumento del turismo están aumentando los centros médicos privados en las zonas turisticas. Los hoteles tienen también servicios médicos privados. Para viajar a Cabo Verde es indispensable un buen seguro médico que cubra cualquier incedencia durante el viaje.

Vacunación para ingresar al país
- Obligatorias: Fiebre amarilla (si se procede de un país endémico).
- Recomendables: Tétanos-Difteria y Hepatitis A

La red de hospitales y dentros de salud públicos en Cabo Verde es la siguiente:

Santiago: Hospital Agostinho Neto (Praia). Largo Mártires Pidjiguti, Plateau. Tel: (00238) 261 24 62 / 261 21 30 (emergencias) / 261 21 42. Hospital Regional de Santiago (Assomada). Achada Falcão. Tel: (00238) 265 76 00 / 265 76 05. Delegacia de Saúde do Tarrafal. Tel: (00238) 266 11 30. Hospital de Pedra Badejo (Sta. Cruz): (00238) 269 13 30. Delegacia de Saúde de Santa Catarina: (00 238) 265 11 30.

São Vicente: Hospital Baptista da Sousa (Mindelo). Tels: (00238) 232 73 55 (emergencias) / 231 18 79 / 231 21 22 / 231 28 40.

Santo Antao: Hospital da Ribeira Grande. Rua Agua. Tels: (00238) 221 11 30 (emergencias) / 221 18 79 /221 17 76. Hospital de Porto Novo (00 238) 222 11 30. Delegacia de Saúde de Paúl. Tel: (00 238) 223 11 30. Delegacía de Saúde de Ponta do Sol. Tel: (00 238) 225 11 30

São Nicolau: Delegacia de Saúde da Ribeira Brava. Rua São João. Tels: (00238) 235 11 30 (emergencias) / 235 13 47 / 235 18 94. Delegacia de Saúde do tarrafal: (00 238) 236 11 30

Sal: Hospital do Sal. Rua Albertino Fortes - Espargos. Tels: (00 238) 241 11 30 (emergencias) / 241 27 00. Delegacia de Saúde de Santa María (00 238) 242 11 30.

Boavista: Delegacá de Saúde do Sal Rei. Tel (00 238) 251 11 67

Maio: Delegacia de Saúde da Vila de Maio. Tel: (00 238) 255 11 30

Fogo: Delegacia de Saúde de São Filipe. Tel: (00238) 281 11 30 (emergencias) / 281 27 75. Delegacia de Saúde dos Mosteiros. Vila Igreja. Tel: (00238) 283 10 34

Brava: Delegacia de Saúde da Brava. Nova Sintra. Tels: (00238) 285 11 30 / 285 17 06

Praia, Mindelo, Sao Filipe y Sal cuentan con establecimientos médicos privados, de pequeña dimensión, y que ofrecen servicios de consulta de análisis clínicos y especialidades médicas (por lo general, estos centros son atendidos por médicos que prestan sus servicios también en el sistema público). En Praia, Mindelo, S. Filipe y Sal también pueden encontrarse clínicas odontológicas de buen nivel. En el caso de emergencias médicas o dolencias más serias, se recomienda acudir a la red pública de hospitales y centros de salud.

 

Snorkel

Los lugares donde hay rocas son los mejores para hacer Snorkel. Murdeira Bay, en la isla de Sal, es uno de los mejores sitios. San Pedro Bay ofrece buen buceo en Sao Vicente. También se organizan excursiones de buceo en la playa de Estoril de Sal Rei, Boavista. Los peces son abundantes y es posible ver tortugas también. Un lugar interesante para bucear es cerca del Hotel Praiamar en Santiago, frente a la costa rocosa. Hay una gran variedad de peces tropicales, rocas volcánicas y coral.

 

Tlfs y Direcciones

Teléfonos de interés:

  • Policía de Santiago : 262 13 32 / 262 11 32 (Praia). 266 11 32 (Tarrafal). 269 13 32 (Pedra Badejo). 267 11 32 (Ribeira Grande de Santiago).
  • Policía de Sao Vicente: 231 46 31 (Mindelo).
  • Policía de Boavista : 251 11 32 (Sal Rei).
  • Policía de Brava: 285 11 32.
  • Policía de Fogo: 281 11 32 (S. Filipe). 283 10 73 (Mosteiros).
  • Policía de Sao Nicolau: 235 11 32 (Ribeira Brava). 236 11 32 (Tarrafal).
  • Policía de Sal: 242 11 32 (Santa María). 241 11 32 (Espargos).
  • Policía de Santo Antao: 221 11 32 (Ribeira Grande). 222 11 32 (Porto Novo). 223 12 92 (Paúl). 225 11 32 (Ponta do Sol).

 

Representación de España:

EMBAJADA EN PRAIA

  • Cancillería: Rua de Espanha, 1, Achada de Santo Antonio, Praia. (Horario de Atención al Púlico, de 8 a 12 de lunes a viernes)
    • Teléfono/s: 238 260 1800, 238 260 1801 y 238 260 1802 y 238 260 1803. Teléfono de Emergencia Consular disponible las 24 h (sólo para casos de extrema necesidad): (00 238) 9910124.
    • Fax/es: 238 262 1322
    • Dirección de correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
    • Página Web: http://www.maec.es/embajadas/praia/es/home

Vacaciones en Punta Cana

Hoteles, vuelos, excursiones, Información,... Disfruta en las mejores playas del mundo.

www.muchopuntacana.com

 

Tortugas

Es uno de los mayores expectaculos naturales que se puede ver en Cabo Verde. Estar en la playa y ver el trasiegotortugas cabo verde continuo de tortugas es fabulos. Existen diferentes variedades, la tortuga cabecuda o vermelha (caretta caretta) que pesa hasta 150 Kg y se puede encontrar por todas partes en playas tranquilas, sobre todo en Boavista. La tortuga de casco Leventado (tretmochelys imbricata) de hasta 90 cm es muy cazada, y se encuentra en el norte de Maio y Boavista. La enorme tortuga Parda (Dermochelys coriacea) de hasta 800 Kg se encuentra en todaslas islas, en Boavista, Santa Luzia, de Santa Antao, Santiago y Sao Nicolao. La tortuga Verde (Chelonia mydas) de hasta 250 Kg se encuentra en las costas rocosas en Boavista, Maio, Sal, Sao Vicente, de Santa Antao, Santiago y Sao Nicolao. Una de las menos conocidas, la tortuga olivacea se encuentra en Boavista y Sal. Puede medir hasta 1 m de longitud y vive en grupos pequeños en bahías rocosas cerca de la costa. En Cabo Verde las tortugas vienen a depositar sus huevos entre julio y septiembre. Las tortugas están protegidas por la policía marina.

En Cabo Verde, las tortugas ponen entre 100 y 500 huevos, por la tarde o la noche. Tardan unos 50 días en salir del cascarón. Por cada 1000 huevos, sólo 1 a 2 tortugas llegan a sobrevivir. Peces y pájaros se comen a las tortugas jóvenes. Hay asociaciones protectoras que las crian en pequeños estanques hasta que estén lo suficientemente grandes como para valerse por sí mismas.

 

   

Windsurf

Debido a su posición dentro del cinturón de invierno de los vientos alisios, las islas de Cabo Verde cuentan conWindsurf en Cabo Verde condiciones de viento perfectas desde finales de noviembre hasta abril, por lo que la Isla de Sal es un lugar muy popular para practicar el windsurf.

La principal zona de windsurf está en el extremo sur de la isla de Sal, en Santa María. La playa es de arena blanca y se extiende por unos 4 km con una entrada de arena bastante escarpada.

Los más experimentados, que buscan coger olas grandes, pueden ir a la zona de Punta Preta, al oeste de Santa Maria, también el el sur de la isla. Las olas aquí pueden alcanzar hasta hasta 3 metros.

 

Comer en Sal/Santa María

El plato típico de Cabo Verde se llama Cachupa y consiste en un estofado cocinado lentamente con maíz, judías y pescado o carne. La cachupa se refiere a menudo como el plato nacional de la cocina de Cabo Verde. Cada isla posee una variación característica de la receta. Se trata de un plato fuerte que en algunas ocasiones se sirve como desayuno.

Salir a comer marisco es la especialidad de Santa María y una mención especial debe ir al Restaurante de Americo en la calle principal. Aunque la mayoría de la gente está allí por la langosta, los Percebes  y el pescado a la parrilla no se debe perder.


Americo

Entre los mejores restaurantes en Santa Maria, que también tiene una tienda de delicatessen, artículos gourmet y frutas frescas. El restaurante principal es amplio y luminoso en el primer piso en una de las calles principales de Santa María.

 

Cafe Cultural Santa Maria

Restaurante en la plaza principal para comer a la luz de las velas en su terraza. Está bien de precio y tiene buena cocina. El propietario habla Inglés y sirve una buena cachupa.

 

Olho Bar y restaurante

De los más caros de Sal. A pie de playa

 

Fisherman`s restaurant

Cuenta con una terraza con vistas a la playa cerca de la entrada a Santa Maria.

 

Chez Pastis

Un restaurante francés dirigido por una pareja italiana. Tiene buena cocina y servicio.

 

Morabeza Beach Club

Cerca del hotel del mismo nombre, tiene una barbacoa. Es un buen lugar para beber cerveza barata en el almuerzo, con un rápido servicio

 

Atlantis Restaurant

En el Edificio Circular cerca de las banderas en la playa Mistral. Dirigido por Patricl de Bretaña y su esposa Vera de Eslovenia, que nunca salen del bar. La comida es buena y el servicio promedio de Cabo Verde. Es fresco en él el calor del día y cerca del punto de windsurf.

 

Murdeira Restaurante

Con su bar de la piscina y terraza con vistas a una meseta rocosa hacia Monte Leao, tiene las mejores vistas de Sal, especialmente en la puesta de sol. No es especialmente barato, pero el servicio es muy amable, tienen algunos buenos vinos y ofrecen una gran variedad de platos, como el atún asado fresco


Espargos-Sivy

Sivy en la plaza principal. Cuenta con cerveza barata y vende comida para llevar helados y palomitas de maíz. También cuenta con un interior sencillo, con varios platos de Cabo Verde, incluyendo cachupa. Las comidas de alrededor de 6€.

 

Macaronesia

Jaime de Canarias ha reformado el restaurante al aire libre. Ofrece aperitivos como un buen plato de queso y aceitunas y café casi tan buenos como Bom Dias.

 

Palmeira - La Cantina

Muy buena comida, pero incómodo y no es barato. Se encuentra cerca del puerto, en una calle secundaria. El propietario es español.

 

Papaya @ Porto Antigo

El servicio es muy rápido y amable para la media de Cabo Verde. Tiene un balcón con vistas al mar y una terraza junto a la piscina. Cuenta con un horno de pizza a la vieja usanza, un carril de barra de latón real, y un suelo de madera y un balcón exterior. Ofrece desayunos ingleses e irlandeses, croissants y café. Para el almuerzo y la cena tiene una amplia variedad de platos en el menú que va desde carne y pastel a platos como el filete de atún fresco o cachupa, bocadillos, patatas asadas y pizzas.

 

Tam Tam Bar

Se sirven aperitivos y comidas ligeras. Se encuentra en una de las calles principales y es muy popular entre los angloparlantes.

 

Isla de Sal-Santa María

Sal es la más desarrollada de todas las islas de Cabo Verde en materia de turismo. Es la isla más próxima de africa, con una erosión muy acentuada que nos hace olvidar su origen volcánico, su punto más elevado es el Monte Vermelho de 406 metros de altura, su superficie es de 216 Km. En esta isla está el aeropuerto internacional más importante del archipiélago por lo que podemos decir que es su puerta de entrada. Su nombmapa de salre se debe a que en el momento de ser descubierta, en 1640, estaba prácticamente desierta pero ostentaba un importante yacimiento de sal en el cráter de un volcán extinto y fue la principal razón para el establecimiento de los portugueses. En la actualidad en la región de Santa María, zona de las antiguas salinas, existen maravillosos complejos turísticos.

Un gran porcentaje de los visitantes vienen a Sal para practicar deportes acuáticos. Las largas playas de arena y el agua turquesa convierten a Sal en un lugar fantástico para los deportes acuáticos. También es el lugar perfecto para relajarse bajo el sol y disfrutar de largos paseos por la playa. Sal está entre los 5 mejores lugares del mundo para hacer windsurf por lo que no es raro ver brillantes velas de colores salpicados sobre el océano. Kite surf, buceo y pesca en alta mar son también muy comunes en Sal. Hay un montón de lugares para alquilar equipos, tomar clases y organizar excursiones.

El centro de interés más pintoresco de esta pequeña isla es el cráter del antiguo volcán Pedra do Lume donde encontramos un túnel artificial hecho en el año 1804 para acceder al yacimiento de sal. Los que visiten Santa María deben conocer también la Vila de Espargos (el nombre significa Villa de los Espárragos y encontramos a este vegetal de manera salvaje). El Puerto de Palmeira que permite el atraque de buques de carga, así como una planta de desalinización, también los viveros de langosta donde es posible comprarlas a precios módicos y preparar una buena cena si hemos optado por alquilar una casa o apartamento. Otros lugares de interés son Algadoeira, pequeño oasis, Buracona y Fiura, cerca del antiguo faro. Santa María y Espargos ofrecen una gran cantidad de opciones de alojamiento. Hoteles, pensiones, residencias, Apart Hotels, Bed & Breakfast, hostales...algunos son modestos pero muy cómodos y limpios. Si viajamos a Cabo Verde con una agencia de turismo debemos ser muy firmes con respecto a nuestras condiciones de alojamiento y si viajamos por nuestra cuenta no nos dejemos intimidar por las fachadas, a veces una pensión familiar o un Residencial nos va a brindar mayor calidad de estadía por un precio más económico.

 


 

Mercado de Santa María

Santa María, el mercado

 

Noche en sal

Vida nocturna Aparte del entretenimiento en casa organizada por los Hoteles, Santa María también tiene un par de bares y una discoteca (el edificio con barco pirata que salen de su techo!). Dos bares para visitar son Tam-Tam (dirigido por una pareja joven irlandés) y Chill-Out (que también ofrece acceso a Internet). Mientras que usted está allí, usted debe tratar de una Caipirinha local, al igual que el brasileño original, excepto con Grogue local, sustituyendo la cachaça. Hassle Puede haber algunos problemas de los inmigrantes senegaleses que tratan de atraer a los turistas en los diferentes mercados y tiendas, aunque las autoridades han estado comenzando a reprimir esta práctica en los últimos tiempos.

 

Noche en Sal

Lo normal es disfrutar de la animación de los hoteles. Los principales resorts ofrecen expectaculos nocturnos variados, que incluyen bailes y musicas típicas de Cabo Verde. La vida nocturna en Santa Maria, fuera de los hoteles, no es nada expectacular. Aunque no es peligroso, si que existe droga y prostitución. Hay que tener cuidado con los Senegaleses, principal fuente de delincuencia en el país. La bebida tópica es la Caipirinha, al igual que el brasileña, excepto que sustituyen la cachaça por Grogue, que es un rol local. La oferta nocturna en Sal es la siguiente:
Pirata Night Club Santa MariaDiscoteca Pirata Cabo verde

Es una de las pocas discotecas de la ciudad y cobran 6 € por una cerveza.

Funana Bar

El bar Funana está en la plaza principal. Se trata de una cafetería y un restaurante que ofrece música en vivo los viernes y sábados
que incluye cantos y bailes tradicionales. Sirve platos de Cabo Verde.

Cafe One

Construido al lado de una fábrica de cerveza. un edificio alto a las afueras de Santa María.

Chill-Out
Ofrece acceso a internet.

BLU Bar

Tocan música en vivo. Está al este de la estación de salvamento, cerca del restaurante Barracuda. Hay música local en directo de jueves a sábados por la noche. El personal muy amable y el lugar hermosamente amueblado, limpio y con estilo


Tam Tam Bar

Un bar irlandés que a veces tiene música por las noches. Sin embargo, el entretenimiento habitual es el Inglés fútbol. Detrás del hotel Alizes.
 

Otras Web recomendadas:

MuchoPuntaCana
Todo sobre Punta Cana
MuchoNuevaYork
Nueva York al completo
Viajar a Saïdia
Lo que necesitas saber del caribe mediterraneo
Multibuscador de Hoteles