Powered by JoomlaGadgets

RSS Search

Isla de Sal-Santa María

Imprimir PDF

Sal es la más desarrollada de todas las islas de Cabo Verde en materia de turismo. Es la isla más próxima de africa, con una erosión muy acentuada que nos hace olvidar su origen volcánico, su punto más elevado es el Monte Vermelho de 406 metros de altura, su superficie es de 216 Km. En esta isla está el aeropuerto internacional más importante del archipiélago por lo que podemos decir que es su puerta de entrada. Su nombmapa de salre se debe a que en el momento de ser descubierta, en 1640, estaba prácticamente desierta pero ostentaba un importante yacimiento de sal en el cráter de un volcán extinto y fue la principal razón para el establecimiento de los portugueses. En la actualidad en la región de Santa María, zona de las antiguas salinas, existen maravillosos complejos turísticos.

Un gran porcentaje de los visitantes vienen a Sal para practicar deportes acuáticos. Las largas playas de arena y el agua turquesa convierten a Sal en un lugar fantástico para los deportes acuáticos. También es el lugar perfecto para relajarse bajo el sol y disfrutar de largos paseos por la playa. Sal está entre los 5 mejores lugares del mundo para hacer windsurf por lo que no es raro ver brillantes velas de colores salpicados sobre el océano. Kite surf, buceo y pesca en alta mar son también muy comunes en Sal. Hay un montón de lugares para alquilar equipos, tomar clases y organizar excursiones.

El centro de interés más pintoresco de esta pequeña isla es el cráter del antiguo volcán Pedra do Lume donde encontramos un túnel artificial hecho en el año 1804 para acceder al yacimiento de sal. Los que visiten Santa María deben conocer también la Vila de Espargos (el nombre significa Villa de los Espárragos y encontramos a este vegetal de manera salvaje). El Puerto de Palmeira que permite el atraque de buques de carga, así como una planta de desalinización, también los viveros de langosta donde es posible comprarlas a precios módicos y preparar una buena cena si hemos optado por alquilar una casa o apartamento. Otros lugares de interés son Algadoeira, pequeño oasis, Buracona y Fiura, cerca del antiguo faro. Santa María y Espargos ofrecen una gran cantidad de opciones de alojamiento. Hoteles, pensiones, residencias, Apart Hotels, Bed & Breakfast, hostales...algunos son modestos pero muy cómodos y limpios. Si viajamos a Cabo Verde con una agencia de turismo debemos ser muy firmes con respecto a nuestras condiciones de alojamiento y si viajamos por nuestra cuenta no nos dejemos intimidar por las fachadas, a veces una pensión familiar o un Residencial nos va a brindar mayor calidad de estadía por un precio más económico.

 


Otras Web recomendadas:

MuchoPuntaCana
Todo sobre Punta Cana
MuchoNuevaYork
Nueva York al completo
Viajar a Saïdia
Lo que necesitas saber del caribe mediterraneo
Multibuscador de Hoteles