Powered by JoomlaGadgets

RSS Search
Imprimir PDF

A mitad de la costa este de la isla de Sal se encuentra la Salina de Pedra de Lume. Pedra de LumePedra de Lumees un lago salado situado en el interior de la boca de un volcán extinto. La sal ha sido extraída durante siglos.

En el siglo 18 Manuel Antonio Martins comenzó a desarrollar el negocio de la sal que había existido durante muchos años en Boa Vista. El problema técnico más difícil de Pedra de Lume era encontrar una manera de transportar la sal de la mina hasta el punto de embarque en el puerto. Inicialmente, los animales de carga se utilizaron para hacer este trabajo. Más tarde, se construyó un túnel a través de la pared del volcán facilitando así el acceso a la sal.

En 1919, un empresario de Santa María compró la compañía de sal a los descendientes de Martins con la ayuda de una empresa francesa. Se instaló un sistema de transporte neumático de una longitud de 1100 metros que transportaban 25 toneladas de sal por hora. La nueva compañía exportaba a África Occidental.

En 1985, la salina de Pedra de Lume dejado de funcionar. El italiano Steffaninna comprado sitio Pedra de Lumepara convertirlo en un centro turístico.

Ahora hay una pequeña cafetería en el interior del cráter, donde se puede nadar en la sal y tomau un refresco. El baño en Pedra de Lume es gratis. Es necesario llevar calzado sumergible pues los cristales de sal son muy afilados y pueden perforar los pies. Hay un agradable paseo de unos cinco kilómetros alrededor del perímetro o menos de un kilómetro y medio del centro.

Otras Web recomendadas:

MuchoPuntaCana
Todo sobre Punta Cana
MuchoNuevaYork
Nueva York al completo
Viajar a Saïdia
Lo que necesitas saber del caribe mediterraneo
Multibuscador de Hoteles